TERRITORIO
La Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela Conquense – ADIMAN - es una asociación de ámbito comarcal, sin ánimo de lucro, a la que pertenecen más de un centenar de entidades, asociaciones y personas con un interés común: La Manchuela Conquense.
La Asociación tiene un ámbito territorial que abarca la MANCHUELA CONQUENSE, que comprende los siguientes Municipios: Alarcón, Almodóvar del Pinar, Buenache de Alarcón, Campillo de Altobuey, Casas de Benítez, Casas de Guijarro, Casasimarro, Castillejo de Iniesta, Enguídanos, Gabaldón, Graja de Iniesta, Hontecillas, Iniesta, Ledaña, Minglanilla, Motilla del Palancar, Olmedilla de Alarcón, Paracuellos de la Vega, El Peral, La Pesquera, El Picazo, Pozoamargo, Pozorrubielos de la Mancha, Puebla del Salvador, Quintanar del Rey, Sisante, Tebar, Valhermoso de la Fuente, Valverdejo, Villagarcía del Llano, Villalpardo, Villanueva de la Jara y Villarta, y un ámbito profesional que desarrolla cualquier tipo de actividad en la zona que sirva para el cumplimiento de los objetivos y comprender e integra a cualquier persona jurídica, tanto pública como privada. Sin perjuicio de la prestación de Asistencias técnicas y de la participación en otros Programas o Proyectos de ámbito Supracomarcal, Regional, nacional o transnacional.
Adiman trabaja bajo el lema de un desarrollo sostenible, incrementando el desarrollo, bienestar y mejora de la calidad de vida de la población, teniendo presente el respeto al entorno.
La sede de esta asociación se encuentra situada en:
C/ Luis de Mateo, 2
16239 Casasimarro (Cuenca)
Tel. 967.48.76.08 Fax. 967.48.76.00
E-mail:
¿DÓNDE ESTAMOS? EN LA MANCHUELA CONQUENSE
La comarca de la Manchuela Conquense está situada al sureste de la provincia de Cuenca y limítrofe con las provincias de Albacete y Valencia.
Este territorio de esencias rurales, igual y diferente a la vez, jalonado por los pantanos de Alarcón y Contreras y flanqueado por ríos Júcar y Cabriel, ocupa, de saliente a poniente y de norte a mediodía, una extensa superficie de más de 2.600 Km2.
La Manchuela conquense esta compuesta por 33 municipios que se sustentan principalmente del sector primario, ganadería (porcino y ovino) y agricultura, principalmente cultivo de secano (cereal, girasol, vid, etc.) y regadío en el que se cultiva todo tipo de producto hortícola como el tomate, la cebolla, el maíz, etc. El azafrán y el champiñón son también cultivos importantes de la Comarca.
Se extiende a lo largo de algo más de 2.600 Km2 de superficie y está poblada por alrededor de 42.000 personas.
Los municipios de esta comarca son muy variados y bellos por sí mismos. Es el caso de Alarcón, uno de los pueblos con más encanto por ubicación, historia y patrimonio. También destacar a Villanueva de La Jara, donde se puede apreciar su convento de Las Carmelitas Descalzas fundado por la propia Santa Teresa de Jesús. Cada pueblo tiene un encanto, una historia y una gastronomía