QUIENES SOMOS

Una asociación sin ánimo de lucro creada el 12 de septiembre de 2002. Este proyecto surge de diversas experiencias personales y colectivas que desde distintos ámbitos (medioambiental, empresarial, cultural y sociopolítico…) llevan más de dos décadas intentando aportar soluciones a un modelo de desarrollo rural sustentable en el territorio. De una manera más concreta podemos caracterizarlo en los siguientes movimientos sociales:

         1. El movimiento medioambiental cuyo trabajo de defensa del patrimonio natural se vienen desarrollando desde las asociaciones Silvema- Ronda y el Grupo de Trabajo Valle del Genal.

         2. El movimiento de desarrollo rural endógeno que se viene impulsando desde el Centro de Desarrollo Rural (CEDER) Serranía de Ronda.

         3. El movimiento socioeconómico inspirado en la economía social y solidaria que se han impulsado desde la cooperativa “La Molienda”  y desde el Centro de Educación Algaba de Ronda.

         4. El movimiento educativo e investigador creado, por un lado, desde el ámbito escolar en base a procesos de ecoescuela e investigación etnográfica; y por otro, desde lo no reglado, con el trabajo de la Asociación de Estudios Campesinos y Ciencias de la Tierra.

         5. El movimiento de red social que ha hecho posible nuestra confluencia con las inquietudes de otros territorios rurales de Palencia, A Coruña, Cádiz, Albacete, Huelva, Salamanca, Segovia, Valencia…

 

 

 

 

 

- Política de Privacidad - Zona de Accesibilidad - Powered by Riosecoweb -